¿Sabes cómo preparar los bivalvos?

670 24 47 17
¿Sabes cómo preparar los bivalvos?

Uno de los productos típicos de la gastronomía vasca son los diferentes bivalvos. Se trata de un alimento que está siempre presente en nuestro restaurante vasco en Valencia. Y por eso en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte una breve explicación sobre cómo puedes prepararlos.

En el caso de los mejillones lo primero que debes hacer es revisar todos y desechar los que estén rotos o tengan el caparazón abierto. El resto los puedes limpiar golpeando con el mango del cuchillo. Tras retirar los crustáceos pegados, raspa con el cuchillo o con un estropajo fuerte, debajo de un chorro de agua. Lo último es arrancar los hilos que sobres salen de un extremo.

Al igual que has hecho con los mejillones, cuando vayas a limpiar las almejas, los berberechos y las chirlas, lo primero es desechar los que estén rotos o abiertos y que al golpear no se cierren (porque entonces no estarán vivos).

Estos bivalvos se recogen del suelo del mar. Por lo tanto hay que limpiarlos bien porque es habitual que tengan tierra. Para quitar la suciedad puedes meterlos en agua con sal (35 gramos por litro) y entre 4 y 6 horas, para que suelten por completo la tierra.

Si disfrutar con la buena mesa te aconsejamos que no te pierdas nuestro restaurante vasco en Valencia. Allí podrás disfrutar una de las mejores muestras de la gastronomía de esta región.

En el Restaurante Leixuri podrás probar desde unas jugosas carnes hasta los mejores pescados. Y siempre preparados al modo de nuestra tierra.