¿Qué propiedades tiene el vino blanco?

670 24 47 17
¿Qué propiedades tiene el vino blanco?

Como restaurante de cocina vasca tradicional en Valencia, nos parece relevante dedicar este post a comentar las saludables propiedades de los vinos blancos.

Aunque los tintos, en general, tienen más fama, los blancos cada vez gustan más y son más pedidos por la clientela.

Tanto los tintos como los blancos poseen propiedades beneficiosas que se encuentran en el zumo de la uva. En líneas generales, son los tintos los que tienen niveles más altos de antioxidantes, pero los blancos no andan lejos de ellos.

Como ya hemos señalado, encontramos propiedades antioxidantes en los dos tipos de vinos. Estas resultan beneficiosas para la prevención de ciertas patologías, sobre todo las pulmonares y algunos cánceres como el de mama. Eso sí, hay que consumir siempre estas bebidas con moderación.

Como uno de los mejores restaurantes de cocina vasca tradicional en Valencia, nos gustaría hacer hincapié en que los vinos blancos, como tienen una concentración química menor, son mejores para superar el malestar y el resto de efectos que se experimentan los días de resaca.

Respecto al contenido nutricional de esta bebida, es importante subrayar que los vinos blancos son ricos en fósforo, flúor, potasio, etc. Además, estamos ante una bebida alcohólica con bastantes menos calorías que otras: solo tiene 100 por cada copa que tomemos. Eso sí, ten en cuenta que los dulces son siempre más calóricos que los secos.

No dudes en reservar tu mesa pronto en Restaurante Leixuri. Si te gusta la cocina vasca, no te puedes perder nuestras especialidades gastronómicas.