¿Qué es la merluza de pincho?

670 24 47 17
¿Qué es la merluza de pincho?

Tras una marcada trayectoria como restaurante vasco en Valencia podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con las recetas y platos más sabrosos. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué es la famosa merluza de pincho.

Normalmente, cuando acudimos a un restaurante o a una pescadería vemos que existen varios tipos de merluza, destacando siempre por encima de todas la “merluza de pincho”. Pero, ¿qué es? ¿Por qué su precio suele ser un poco más caro? ¿Por qué la gente suele preferir su consumo al de otras variedades?

Gracias a nuestra experiencia como restaurante vasco en Valencia podemos contarte que la merluza de pincho es la más cotizada en mercados y alta restauración debido a su forma de captura, una a una con un anzuelo, lo que evita cualquier tipo de golpe o rozadura que sí tiene lugar en otras modalidades, como por ejemplo el arrastre, volanta o palangre.

Esta forma de capturarla consigue, por tanto, que la merluza se mantenga intacta, sin descamación alguna ni tampoco pigmentación, permitiendo que la firmeza de su carne no sufra alteración alguna y, por tanto, una calidad muchísimo más superior.

Todas estas razones provocan que su precio sea ligeramente superior tanto en los restaurantes como en las pescaderías o mercados, ya que la calidad del producto ofrecido es notable.

En el Restaurante Leixuri te atenderemos de la manera más profesional del sector, ofreciéndote una amplia gama de recetas y platos sabrosos junto con un servicio completo. En nuestras instalaciones te sentirás como en tu propia casa.