¿Qué es la carne de vaca vieja?

670 24 47 17
¿Qué es la carne de vaca vieja?

En nuestro restaurante vasco en Valencia cocinamos todo tipo de carnes. Una de las mejores es la carne de vaca vieja. En este post te explicamos qué es esta carne y qué la hace tan especial.

La vaca vieja (también llamada vaca madura) es una vaca de entre 4 y 10 años de edad (a veces, más). La mejor carne es la que proviene de vacas lecheras castradas, que se engordan y se sacrifican una vez han terminado la producción de leche. Para que una vaca logre ser vaca vieja, debe tener una buena calidad de vida. Por eso, esta carne proviene de vacas que han tenido una vida tranquila y alimentación adecuada.

Cualquiera de los profesionales del restaurante vasco en Valencia te dirán que la carne de vaca vieja es de sabor contundente. Su grasa es amarillenta y se funde con mucha facilidad. La calidad de la carne dependerá de cada ejemplar, pero siempre es muy alta. 

Podemos saber que una vaca vieja es de calidad si, estando en el frigorífico, tocamos la grasa y esta se funde y nos moja las manos. Esto es señal de una vaca bien alimentada.

La mejor manera de cocinar una buena carne de vaca vieja es asada a la parrilla. Esto mantendrá el sabor en toda su expresión. Después de atemperarla, la ponemos en la parrilla a fuego fuerte durante unos tres minutos. Al voltearla, ponemos sal gorda en la parte asada. Al terminar, quitamos la sal sobrante, cortamos y servimos.

Para muchos, la carne de vaca vieja es la mejor que existe, así que no pierdas la oportunidad de probar este manjar. En el Restaurante Leixuri servimos cocina vasca de mercado con sabor tradicional y, por eso, la vaca vieja, tan habitual de la cocina vasca, no podía faltar en nuestro menú.