Propiedades de las alubias rojas

670 24 47 17
Propiedades de las alubias rojas

Como restaurante de referencia para cocina vasca tradicional en Valencia, queremos aprovechar este espacio para comentar cuáles son las principales propiedades de las alubias rojas.

Empezamos destacando que estas legumbres aportan propiedades nutricionales muy importantes, ya que son ricas en proteínas, fibra y minerales como el zinc y el hierro.

A diferencia de las alubias verdes y negras, las rojas, cuando están crudas, poseen unas sustancias tóxicas que pueden provocar algunos estragos si no son cocidas en agua hirviendo durante, como mínimo, 10 minutos.

Pero pasemos a comentar todos sus beneficios. Las alubias rojas se distinguen desde un punto de vista nutricional de las blancas o negras en su elevado contenido en hierro, un mineral fundamental para la prevención de la anemia. Son, por tanto, unas legumbres especialmente recomendadas para personas con carencia de hierro.

Como restaurante especializado en cocina vasca tradicional en Valencia, queremos hablarte también de su alto contenido en zinc. Gracias al aporte de este mineral, son buenas para aumentar las defensas, reforzar el sistema inmunológico e incluso potenciar y mantener la fertilidad.

Como sucede con las negras, las alubias rojas se caracterizan por ser muy ricas en fibra. Por tanto, también son interesantes para saciar el apetito y prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon. Asimismo, son buenas de cara a regular la liberación de insulina en personas diabéticas.

Si estás interesado en saber cómo preparamos las alubias rojas, no dudes en venir a nuestro Restaurante Leixuri. Te estamos esperando con las puertas abiertas. No tardes en hacer tu reserva.