Platos de la cocina vasca

670 24 47 17
Platos de la cocina vasca

Como sabrás, nuestro restaurante ofrece los mejores platos de la gastronomía vasca en Valencia. Y es que la cocina del País Vasco es una de las mejores de España. Eso también se debe a la calidad de sus productos, tanto carnes como pescados. Y en esta nueva entrada queremos ofrecer un repaso a los principales platos de la gastronomía del País Vasco, aquellos que han permitido que adquiera tanta fama.

Los platos de la cocina vasca, como en muchos otros lugares, surgen de los productos que ofrece cada temporada. De este modo es posible conseguir un calendario gastronómico que resulta exquisito para muchos comensales.

El invierno es probablemente la época de los platos más contundentes. Es el momento de tomar las alubias de Tolosa (con la berza, la morcilla y las guindillas), de probar el txangurro y las angulas, con su acompañamiento de sidra y txakolí, y los postres con calorías como la cuajada, las manzanas asadas, las nueces con queso y las castañas.

La primavera empieza a cambiar la mesa, a la que llegan los productos de la huerta. Llegan las anchoas y el verdel, pero también el cordero lechal, los guistantitos, el queso de Idiazábal, la alcachofa, los espárragos y las acelgas.

El verano es tiempo de sardinas, de guindillas, pimientos y tomates.

Y en el otoño toca, como en muchos otros lugares, preparar y disfrutar los embutidos, los hongos, las zizas y los productos de caza.

Durante todo el año es posible disfrutar de platos de gran calidad y esa gastronomía vasca en Valencia es posible saborearla en nuestro restaurante.

En Restaurante Leixuri nos encargamos de buscar los productos de más calidad para todos nuestros clientes.