Los mejores pescados de la gastronomía vasca

670 24 47 17
Los mejores pescados de la gastronomía vasca

La cocina vasca tradicional en Valencia tiene al pescado como uno de sus grandes protagonistas, tanto en entrantes como en guisos y platos principales. Hay que tener en cuenta que el País Vasco, un pequeño enclave situado entre altas montañas, siempre ha mirado al amplio mar, donde encontraba la mayor parte de la materia prima que necesitaba en sus platos.

La cocina vasca tradicional en Valencia está basada, por tanto, en los pescados del Cantábrico. Entrantes como las anchoas con tomate son muy habituales, mientras que para los platos principales son la merluza y el bacalao los pescados más utilizados. El bacalao al pil pil o a la vizcaína, las cocotxas de merluza o la merluza de pintxo son tradicionales en su cocina.

También lo son pescados como el rape, solo o con puerros rellenos de este pescado y verduritas, o el rodaballo, que se puede tomar en caldereta con bogavante creando uno de los platos más habituales y sabrosos de la comida de siempre del País Vasco.

Por supuesto, no solo hay pescado en esta gastronomía, sino que también es muy conocido la calidad de su carne de ternera y el queso Idiázabal, de vaca, un postre perfecto con membrillo, así como las verduritas de su huerta, el complemento perfecto.

Si queremos probar estos sabores en la ciudad de Valencia no podemos dejar de ir al Restaurante Leixuri, el restaurante vasco más antiguo de Valencia. Llevamos más de tres décadas ofreciéndote los mejores platos de Euskadi en pleno mar Mediterráneo.