Los beneficios de la morcilla para nuestra salud

670 24 47 17
Los beneficios de la morcilla para nuestra salud

Muchas personas piensan que la morcilla no aporta demasiados beneficios para la salud. Desde nuestro asador vasco en Valencia, te lo desmentimos.

Cuando pensamos en la morcilla, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es un alimento que aporta grasa y demasiadas calorías. Sin embargo, desde nuestro asador vasco en Valencia os informamos que si tomáis morcilla en la cantidad justa, sin excesos, estaréis ayudando a vuestra salud.

Y es que la morcilla, gracias a la gran cantidad de sangre que contiene, nos aporta hasta 14 miligramos de hierro por cada 100 gramos muy cerca del hígado, 13 miligramos y frente a la carne roja 3 miligramos, el paté 5,5 miligramos o las sardinas en conserva, 3,2 miligramos. Además, también contiene potasio, zinc, magnesio y potasio; y sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, muy poca grasa, tan solo un 10% entre grasa y carne de cerdo.

Por eso, es uno de los alimentos recomendados por los médicos para las personas con anemia. De hecho, el doctor Bourre apuesta por «el placer de comer» y que incluyamos en nuestra dieta, carnes rojas, riñones, lenguas, corazones, hígados y por supuesto, morcilla. Por su parte, Carmen Lorente, responsable médico de The Beauty Concept afirma que la morcilla produce glóbulos rojos y previene la anemia.

Afortunadamente, tenemos un montón de variedades de morcilla en nuestro país para elegir: morcilla de Burgos, morcilla de Palencia, morcilla de Valladolid, morcilla en caldera y morcilla de Ronda. Y en muchos restaurantes, nos las presentan de forma exquisita y muy sofisticada como crujientes de morcilla, morcilla en revuelto, en tortilla y en croquetas.

Nuestra recomendación: disfruta de la morcilla dentro de una dieta equilibrada y no te prives de probar un rico entrante caliente a base de morcilla cuando acudas a un restaurante.

En Restaurante Leixuri esperamos que te haya gustado este artículo.