Las variedades de merluza

670 24 47 17
Las variedades de merluza

Los amantes de la cocina saben que la gastronomía vasca es una de las mejores de nuestro país. Tanto en carnes como en pescados, en la forma de prepararlos puedes encontrar unas recetas con gran sabor. Esos son los platos que preparamos en nuestro restaurante vasco en Valencia. Entre ellos puedes encontrar, por ejemplo, muy buenos pescados, como la merluza. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar brevemente los diferentes tipos de merluzas que hay.

La merluza de arrastre es la que se pesca utilizando un sistema que se basa en la colocación de una red entre dos barcos que avanzan y arrastran las capturas a la red.

La merluza de volanta se captura fijando y extendiendo una malla al fondo marino. Se forma una barrera en la que se quedan atrapados los peces por enmalle. En este caso, la merluza tiene más firmeza en su carne.

La merluza de palangre se captura con un método de pesca que puede ser de fondo o de superficie. Este método se basa en extender una línea (habitualmente de plástico) de la que penden muchos anzuelos con diferentes tamaños, en función de la especie que se captura.

La merluza de pincho es la más cotizada de todas. En este caso la merluza se captura una a una, con un anzuelo. Es decir, no se da ningún golpe en la captura, ni sufre roces, etc.

Si quieres disfrutar de una buena merluza u otro plato de la cocina tradicional vasca te recomendamos que eches un vistazo a la carta de nuestro restaurante vasco en Valencia.

El Restaurante Leixuri te ofrece un espacio agradable para poder disfrutar de una de las mejores comidas de nuestro país.