Las increíbles propiedades del vino tinto que quizás no conocías

670 24 47 17
Las increíbles propiedades del vino tinto que quizás no conocías

A estas alturas todos conocemos que una copa de vino tinto al día es el mejor aliado para nuestra salud. Por eso, en un buen asador vasco en Valencia siempre tendrás una carta de vinos tintos para acompañar tu plato. Pero, si quieres conocer otras propiedades supercuriosas sobre este placer de dioses, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

¿Por qué no empezamos por el deleite que nos aporta el vino tinto? Pues sí, no es un decir, un interesante estudio científico llevado a cabo por la Universidad de California afirma que el vino tinto despierta nuestras endorfinas, las bien llamadas «hormonas de la felicidad». Así es que, ya sabes, nada mejor que una copita de vino para disfrutar al máximo de la comida y de la compañía en un buen asador vasco en Valencia.

Por otro lado, hay otras curiosidades en torno al vino ¿sabías por ejemplo que nos ayuda a combatir la gingivitis, los dolores de garganta e incluso el cansancio? ¿O que limpia nuestro paladar y ayuda a combatir las infecciones urinarias?

Por último, pero no menos curioso, ¡olvida la falsa creencia que dice que el vino engorda! Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts todo lo contrario, nos ayuda adelgazar ya que activa un gen que frena la formación de células grasas y estimula las que ya tenemos para eliminarlas. Curioso, ¿no?, eso sí, toma solo una copa al día si no quieres que se produzca lo contrario, vamos, si no quieres engordar.

Pues sí, cada vez son más los estudios científicos que están descubriendo nuevas bondades acerca del vino tinto. Así es que ya sabes, no te olvides de tu copita al día, eso sí, de la mejor calidad.

Si quieres disfrutar de una excelente carta de vinos tintos te invitamos a Restaurante Leixuri, el placer de lo auténtico.