Las alubias rojas

670 24 47 17
Las alubias rojas

Como ya te hemos contado en anteriores entradas del blog, en nuestro restaurante vasco de Valencia puedes probar las recetas tradicionales de la cocina vasca. Una gastronomía rica en la que se encuentran grandes platos de pescado, carne o legumbres. Las alubias rojas son, sin duda, uno de esos platos más típicos de nuestra tierra.

Este tipo de alubias se diferencian en sus propiedades y beneficios de las alubias verdes y negras. Pero también en su peligrosidad. Y es que, crudas, contienen unas sustancias tóxicas que pueden provocar un daño importante a cualquier persona, como diarreas, vómitos y molestias estomacales.

Pero una vez cocinadas son una buena fuente de energía. Su piel contiene taninos y antocianinas, que son antioxidantes y protegen contra el daño celular. Reducen el tránsito intestinal lento, son antialergénicos y reducen también la inflamación.

Además, son ricas en calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, vitaminas del grupo B, por solo citar algunas de sus propiedades.

En el día a día con una ingesta de las alubias rojas podemos lograr un mejor funcionamiento intestinal, pero también conseguir un colesterol más bajo, más energía y mantener nuestro tono muscular. Son también una buena ayuda para conseguir unos dientes sanos y fuertes y un alimento que nos ayuda en caso de que queramos perder peso.

Si quieres probar unas buenas alubias rojas con sus sacramentos, un besugo bien cocinado o un chuletón, acércate a nuestro restaurante vasco en Valencia.

En el Restaurante Leixuri vas a encontrar una comida de gran calidad porque siempre buscamos la mejor materia prima para elaborar nuestros platos.