La relación entre la alta cocina y la gastronomía tradicional vasca

670 24 47 17
La relación entre la alta cocina y la gastronomía tradicional vasca

La cocina vasca tradicional en Valencia bebe de los grandes maestros que enseñaron a los principales chefs del mundo. Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui son algunos ejemplos de los principales cocineros que han bebido de las raíces de esta cocina hasta ser famosos y reconocidos a lo largo de todo el mundo, con listas de espera de incluso años para comer en algunos de sus restaurantes.

Bastante más económico y accesible sin necesidad de planificarlo meses antes es el Restaurante Leixuri, un restaurante vasco situado en Valencia en el que podremos saborear los platos que inspiraron a los grandes maestros y que los colocaron en la situación en la que se encuentran en la actualidad. Buscando un trato cercano, amable y acogedor, en su restaurante nos sentiremos como en casa pudiendo probar alguno de los platos más sabrosos que provienen del País Vasco.

Platos complejos de la cocina vasca tradicional en Valencia como el marmitako, los txipirones en su tinta, las alubias rojas de Garaitondo con sus sacramentos, las almejas de carril en salsa verde o los puerros rellenos de rape y verduritas, están a tu disposición en la capital del Turia para que puedas degustarlos como si te encontraras en Hondarribia o San Sebastián. Sabores de mar y de interior, con verduras y pescados frescos, que dicen tanto de la personalidad de una tierra que se ha convertido en el rincón con más cocineros de nacimiento con estrellas Michelin por kilómetro cuadrado del mundo.