Descubre los beneficios de comer bivalvos

670 24 47 17
Descubre los beneficios de comer bivalvos

En restaurantes de cocina vasca tradicional en Valencia, como es nuestro caso, podrás disfrutar de excelentes platos elaborados con las más exquisitas materias primas. Uno de los ingredientes que más sorprende a nuestros comensales por su sabor y textura son bivalvos. Lo que muchos de dichos comensales desconocen son las extraordinarias propiedades nutricionales que estos bivalvos poseen y la colección de beneficios que para nuestra salud supone el incluirlos en nuestra dieta. En este artículo nos detendremos a repasar las principales propiedades de este alimento sin par.

Como bien sabemos los expertos en cocina vasca tradicional en Valencia, los bivalvos, al igual que otros moluscos, aportan una cantidad realmente exigua de materia grasa y colesterol. Esto es llamativo pues, todavía hoy en día, existen muchas personas que creen que pasa totalmente al contrario y que son un alimento con altas concentraciones de colesterol. De hecho, los bivalvos se recomiendan en dietas hipocalóricas y son interesantes para quienes procuran disfrutar de una dieta equilibrada.

Los bivalvos resultan una excelente fuente de ácidos grasos esenciales. Esto los convierte en un alimento ideal para servir como ayuda a quienes desean disminuir el riesgo de sufrir diferentes enfermedades de carácter cardiovascular. Además, son ricos en vitaminas (vitamina A y vitamina B) y minerales (fósforo, hierro, yodo, potasio y zinc).

Como has podido comprobar, los bivalvos son un alimento realmente recomendable que, además, tiene un sabor incomparable. Si deseas disfrutar de este ingrediente, te recomendamos que acudas a Restaurante Leixuri. Acércate y descubre nuestra amplia carta.