Beneficios de la cocina de mercado

670 24 47 17
Beneficios de la cocina de mercado

La comida de mercado es saludable y en nuestro asador vasco en Valencia lo sabemos, es por ello que nos preocupamos de escoger cada día productos frescos y de temporada para hacer las delicias de los paladares más exigentes.

Pero ¿qué es la comida de mercado?

Comida de mercado se le llama a los platos que se cocinan con los mejores productos que cada día encontramos en el mercado: verduras y frutas frescas de temporada, las mejores carnes, el pescado recién capturado y productos locales. En el asador vasco en Valencia apostamos por este tipo de alimentación ya que es sinónimo de calidad.

Cada temporada el mar y la tierra nos ofrece productos diferentes, no tenemos las mismas frutas, verduras ni pescado en verano que en invierno y aunque hoy día podemos disfrutar de la mayoría de estos alimentos durante todo el año, son productos fuera de su ciclo natural.

No hay que olvidar que los productos de la tierra al ser cultivados en invernaderos son tratados con sustancias químicas para acortar la maduración, pero a cambio pierden muchas de sus propiedades, nutrientes, vitaminas y sabor.

Por ejemplo, de cara al próximo mes de Marzo estos serían algunos de los productos recomendados

- Frutas: Fresa, kiwi, naranja, plátano, pomelo.

- Verduras y hortalizas: alcachofa, acelga, brócoli, berenjena, calabacín, coliflor, endibia, espinaca, espárrago verde, guisante, judía verde, haba, lechuga, puerro, pimiento, remolacha, rábano, tomate

- Pescados y mariscos: almejas, anguila, bacaladilla, atún, bacalao, boquerón, berberechos, caballa, camarón, centollo, carpacigala, lenguado, merluza, mejillones, mero, pez espada, ostras, rape, rodaballo, raya, salmón, tiburón, sepia, trucha.

- Carnes: cerdo, cochinillo, conejo, cordero, pollo, ternera, venado.

En Restaurante Leixuri tenemos todo esto muy presente, por ello nuestros platos son de una calidad suprema y cada día elaboramos menús con carne, pescado, verduras, etc. que se adaptan a los paladares más exigentes.