¿Qué aporta el bacalao a nuestra salud?

670 24 47 17
¿Qué aporta el bacalao a nuestra salud?

Como restaurante especializado en recetas de cocina vasca tradicional en Valencia, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores y más sabrosos platos, así como el servicio más atento en un ambiente familiar y acogedor. Por eso, nos gustaría utilizar el siguiente artículo para hablarte con un poco más de detenimiento de una de las materias primas más presentes en la gastronomía de esta tierra: el bacalao.

Como ya sabrás, el mar es una fuente casi inagotable de alimentos realmente beneficiosos para nuestra salud. El pescado, además de un manjar, es un producto que nos aporta muchísimos nutrientes que debemos saber aprovechar. Y el bacalao no podía ser una excepción.

Gracias a nuestra experiencia en cocina vasca tradicional en Valencia, podemos confirmarte que estamos hablando de un pescado muy rico en proteínas, a la vez que presente un nivel de grasas realmente escaso.

El bacalao pertenece a la categoría de pescado blanco, de ahí que su contenido en grasas sea muy bajo. Se trata de un alimento que está altamente recomendado para todas las personas que se encuentren en una dieta de adelgazamiento o de control de peso.

Pero, además, estamos hablando de una fuente muy importante de minerales, de vitaminas y de proteínas de altísimo valor biológico. Aquellas personas que practiquen deporte de forma habitual, deben saber que el bacalao está completamente aconsejado en su dieta, ya que aportará en torno al 20% de proteínas, con un contenido de grasa de apenas el 1%.

Junto a lo anterior, gran cantidad de vitamina del grupo B, como la B1, B2, B6 y B9. En el Restaurante Leixuri somos especialistas en todo tipo de recetas de gastronomía vasca. En nuestro establecimiento te sentirás como en casa, gracias a la profesionalidad de todo nuestro servicio y al gran sabor de nuestros platos.