Los postres típicos de la cocina vasca

670 24 47 17
Los postres típicos de la cocina vasca

Disfrutar de una de las cocinas más famosas del mundo es posible ya en casi cualquier rincón. De hecho, si quieres puedes disfrutar de algunos de los platos más exquisitos de la cocina vasca tradicional en Valencia. Las estrellas Michelín de las que presume la cocina vasca han hecho que todo el mundo haya oído hablar del marmitako, de las kokotxas, del bacalao, de las alubias de Tolosa o de la merluza la bilbaína. Sin embargo, una de las grandes joyas menos conocidas de la cocina del País Vasco son sus postres.

La cuajada es uno de los postres más tradicionales y sencillos pero con mayor sabor, simplemente la leche de oveja cuajada tiene un gusto único. El pastel vasco es otro de los dulces que no puede faltar en una mesa para finalizar una opípara comida. Este postre, de origen vasco-francés, es una masa que está hecha de pasta de harina que normalmente se rellena con crema pastelera o con alguna confitura casera. Un auténtico placer dulce. Pero si hay un postre que se repite en casi todos los restaurantes de cocina vasca tradicional en Valencia éste es la pantxineta. Este hojaldre de crema pastelera y almendras suele ser el cierre a una buena comida vasca. Hay quien le gusta calentar un poco el hojaldre, aunque en la mayoría de los restaurantes seguramente te lo sirvan frío, como muchos prefieren comerlo.

La cocina vasca destaca por su materia prima y esa es la esencia que mantenemos en el Restaurante Leixuri en el que junto a buenos entrantes y excelentes platos no podemos permitir que nuestros comensales se vayan sin disfrutar de los grandes postres que distinguen a la cocina del País Vasco.