El pescado, uno de los protagonistas de la gastronomía vasca

670 24 47 17
El pescado, uno de los protagonistas de la gastronomía vasca

Un buen representante de la gastronomía vasca en Valencia es el Restaurante Leixuri. Abierto desde hace más de tres décadas, en su carta no puede faltar un buen plato de legumbres, de carne y pescado. Este último siempre ha estado muy presente en las mesas del norte, ya que el mar nos ha ofrecido siempre un amplio abanico de posibilidades. El bacalao o la merluza siguen siendo, sin duda, los mayores protagonistas. Los podemos preparar al pil pil, en salsa verde, a la vizcaína, etc. Todo ello, con el objetivo de satisfacer los paladares más exigentes.

También tenemos mil formas de elaborar el besugo, un pescado que puede consumirse en temporada en el Restaurante Leixuri. Muy sabroso tanto asado como a la plancha, nuestra especialidad es prepararlo a la vizcaína. Un rico plato para el que necesitaremos los siguientes ingredientes: un buen besugo, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil, 1 vaso de agua, 1 vasito de vinagre, aceite de oliva virgen y sal.

Una vez limpio y vaciada la pieza de besugo, la salamos y untamos con aceite, tanto por fuera como por dentro. Previamente, hemos precalentado el horno a 170ºC. En una fuente, y mientras picamos y freímos los ajos, la cebolla y el perejil, colocamos el besugo. Añadimos después el sofrito y el agua, y metemos el besugo en el horno. Una vez que veamos que está dorado y antes de sacarlo, echamos un poco de vinagre. 

Fácil y sencillo de hacer, más si vas a mesa puesta en nuestro restaurante, un referente de la gastronomía vasca en Valencia