¿Cómo se prepara una menestra a la Bilbaína?

670 24 47 17
¿Cómo se prepara una menestra a la Bilbaína?

¿Queréis degustar una menestra a la bilbaína? Las mejores recetas de cocina vasca en Valencia. Ahora que estamos en verano y queremos seguir cuidando nuestra línea, una buena opción es recurrir a las verduras. Platos sanos, frescos y de fácil elaboración. Tomar nota si queréis hacer este plato en casa. Necesitamos los siguientes ingredientes: un pollo pequeño, 250 gr de lomo de cerdo, 125 gr de solomillo de ternera, 200 gr de jamón serrano, 500 gr de guisantes, 6 espárragos, 6 puerros, 6 cebollas, 1 coliflor, 12 alcachofas, 2 lechugas, 1 perejil, vino blanco, caldo, mantequilla, harina, aceite de oliva, sal y pimienta.
Los sabores de la cocina vasca en Valencia. La menestra es una receta que se prepara en todas partes de España, pero hoy aprendemos a hacerlo al estilo de Bilbao. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? En una cazuela de barro empieza a freírse el pollo, el lomo y el solomillo. Mientras tanto, se están hirviendo las verduras. Todas, excepto las patatas, guisantes y las setas. Además, hay que hacer una salsa por separado en el pasapuré de zanahoria, cebollas, tomate, caldo, vino, harina, sal, pimienta y perejil.

Preparamos menestra a la bilbaína
 
Después hay que añadir a la cazuela de barro, la salsa que acabamos de hacer. Hay que dejar que se mezclen los sabores un rato y después se añade el sofrito de: setas, guisantes y patatas nuevas. Los espárragos y huevos duros se rebozan en harina y huevo batido y se añaden a la cazuela como decoración.
En el Restaurante Leixuri  tenemos productos vascos de primera calidad como: carnes, pescados, ensaladas o croquetas. ¿Qué os apetece comer hoy? Mira nuestra carta virtual.