¿Cómo cocinar el marmitako?

670 24 47 17
¿Cómo cocinar el marmitako?

Si quieres degustar uno de los mejores platos de marmitako en la Comunidad Valenciana, en nuestro restaurante somos especialistas en cocina vasca tradicional en Valencia.  Nuestra carta tiene como ingredientes principales el pescado y el marico, pero cocinamos también otros platos típicos de la gastronomía vasca, como el cocido montañés o las piparrak, riquísimas a la sartén y con un poco de sal.  

Elaborar un plato de marmitako es sencillo y puede hacer cómodamente en casa. En este post queremos darles una receta para que puedan realizar este plato de cuchara, perfecto para el invierno.

En una cazuela grande, comenzaremos por hacer un sofrito de cebolla, pimiento, ajo y zanahoria, bien picados, cocinándolos a fuego lento para que se ablanden las verduras. Si queremos añadir un toque picante al plato, podemos incluir una guindilla o la carne de un pimiento choricero, que se sumarán a las verduras citadas más arriba.

Después hay que verter un poco de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol, al tiempo que vamos preparando las patatas, desgajándolas como al hacer patatas guisadas tradicionales para que engorde un poco el caldo. Una vez que las tenemos listas las añadimos a la cazuela, junto con un poco de pimentón y sal al gusto.

Una vez realizado esto echaremos el caldo, especiado con un poco de laurel, también al gusto, y subiremos el fuego hasta que empiece a hervir. Una vez que empiece a hervir bajaremos de nuevo el fuego y sólo removeremos desde las asas de la cazuela, para que las patatas no se deshagan.

Finalmente, y una vez que las patatas estén hechas, echaremos los trozos de ventresca, cortados en dados y con un tamaño medio, y los dejaremos cocinarse, en su propio jugo y a fuego lento, hasta que quede cocinado por completo.

No obstante, si lo que deseas es no cocinar y saborear uno de nuestros mejores platos de cocina vasca tradicional en Valencia, no dudes en acercarte a nuestro Restaurante Leixuri. Aquí le atenderemos con todo el cariño que se merece.